Cinco criollos tomados en el draft de regla 5 de AAA

Los jóvenes venezolanos Juan Apodaca, José Rojas, Julio Puentes, José Ángel Mejías y Víctor Garate fueron drafteados en la regla 5 para jugar categoría AAA durante este 2008, y de no mantenerse todo el año en dicha clasificación volverían a su equipo original.

Apodaca es un receptor que pertenece en Liprobéisbol a los Leones del Caracas (.375, un jonrón, 2 CE), y que recientemente fue el mejor careta en los tiros a segunda base del Juego de las Estrellas 2007 en Puerto Ordaz. Originalmente, este carqueño de 21 años, era ficha de los Dodgers (Great Lakes clase A) y fue tomado por los Rojos de Cincinnati, para recibir pitcheos en el Louisville AAA.

Víctor Garate, es otro integrante del equipo capitalino (1-0, 4.76 ERA) y es un lanzador zurdo de buena recta, que estaba bien conceptuado en los Astros de Houston, donde pitchó 63 partidos entre dos categorías (6-2, 5.06 ERA y 86 ponches en 74.2 IL). Ahora, este maracayero de 23 años, al no ser protegido por el equipo sideral, pasa a formar parte de Las Vegas AAA, filial de los Dodgers de Los Angeles.

Rojas, es un relevista derecho de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP, con quienes acumula foja de 0-1, 2.57 ERA y ha fusilado 17 contrarios en 14 entradas. Este serpentinero nativo de Guarenas, defenderá el uniforme del Sacramento de Oakland, llegando desde los Rays de Tampa Bay, con quienes lanzó entre A y AA durante este 2007.

Casos de impacto

Estos son los de los otros peloteros nacionales involucrados en el draft: Julio Puentes y José Ángel Mejías, quienes aún no tienen equipo en Venezuela y sus experiencias se remotan a la Summer League de novatos que se juega en nuestro país.

Puentes, de 21 años, es un lanzador derecho paisano del doble Cy Young, Johan Santana, ambos nativos de la ciudad merideña de Tovar. Su contrato original pertenecía a los Astros de Houston (5-3, 2.25 de efectividad) pero a partir de 2008 se colocará la camiseta del Durham, antesala del equipo grande de Tampa Bay.

Por su parte, Mejías, de 22 años, estuvo con los Mets de Nueva York en la liga veraniega criolla, dejando marca de 4-5, con 3.20 en promedio de carreras permitidas, y 41 ponchados en 56.1 innings en la lomita.

Para más información, la lista completa del draft de regla 5 de Grandes Ligas, AAA y AA está aquí.

Una respuesta

  1. es tremenda basura y sin el beisbol no es nadie

Deja un comentario